domingo, 18 de mayo de 2014

Callejeando


   Un buen plan para los días que tu compañera es la cámara de fotos, sin duda, es callejear.
   Da igual que no estés haciendo turismo, ni haya ningún acto o actividad relevante en tu ciudad, barrio o calle, tampoco debe importarte la gente que te mira como si fueses un japonés haciendo turismo.

   Para este plan, en el que sólo estaréis vuestra cámara y vosotros mismos, os sugiero elegir un día en el que dispongais de bastante tiempo y poca prisa. Este paseo lo mediremos en miradas, encuadres o fotografías; nunca en distancias o tiempo. Intentaremos marcarnos nuestro propio ritmo, evitando el que nos marca la ciudad, transeúntes, ruidos...

   Tanto si quieres ir con música para estar en tú mundo, o sin ella, para escuchar el mundo en el que estás, márcate un ritmo y empieza a observar. A veces encontrarás situaciones graciosas o trágicas de las que obtener una buena fotografía, otras de las fotografías que hagas, te mostrarán lo que te rodea, ya sea la ciudad, mobiliario urbano, viviendas, tiendas, monumentos...y alguna vez también harás esa fotografía un tanto abstracta que a lo mejor para el resto no dice nada pero para ti dice mucho.

   Sea como sea el paseo y salgan como salgan las fotos, os recomiendo dar ese "paseo" con vuestra cámara de fotos.

   Os dejo una pequeña galería de fotos de algunos de mis paseos.
   Espero que os gusten. Un saludo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario